Estados Unidos se retira de la OMS y dejará de promover el aborto y la ideología de género

Me alegro de que, con independencia de cualquier connotación política, el reciente presidente de EEUU se manifieste en contra del aborto. Reproducimos aquí parte de un artículo de infoCatólica:

» … Donald Trump ha iniciado su mandato con decisiones contundentes destinadas a reforzar su agenda pro-vida. En su primer día en el cargo, el presidente firmó una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), justificando la medida con críticas al enfoque de la institución en la promoción del aborto.

Según un informe reciente, un 11% del presupuesto del Programa de Reproducción Humana de la OMS se destina a actividades relacionadas con el aborto. Estas incluyen el desarrollo de medicamentos como la mifepristona y el misoprostol y la promoción de abortos en casa. En contraste, solo un 5% del presupuesto se asigna a programas contra la violencia de género, y un 15% se destina a mejorar la salud materna y neonatal.

«Es indignante que una organización como la OMS invierta más en la promoción del aborto que en combatir la violencia contra las mujeres y niñas», declaró Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK.

Paralelamente, Trump ha comenzado a revertir políticas pro-aborto implementadas por la administración de Joe Biden. Una de las primeras acciones de su gobierno ha sido el cierre de la página web reproductiverights.gov, lanzada por la administración anterior tras la derogación de Roe v. Wade. Este portal proporcionaba información sobre recursos para abortos, algo que la nueva administración considera incompatible con sus valores.

Además, el presidente ha delineado una serie de acciones prioritarias que podrían ejecutarse rápidamente mediante órdenes ejecutivas:

  1. Reinstaurar la Política de Ciudad de México
    Esta política, eliminada por Biden en 2021, bloquea la financiación de abortos en el extranjero con fondos públicos.
  2. Reducción de fondos a Planned Parenthood
    La organización, que recibió cerca de 700 millones de dólares en fondos públicos el año pasado, ha sido señalada por Trump como un objetivo principal de recortes.
  3. Restaurar las regulaciones sobre medicamentos abortivos
    El presidente planea revertir las normativas que facilitan el acceso a medicamentos abortivos sin supervisión médica.
  4. Indultar a activistas pro-vida encarcelados
    Trump ha anunciado que considerará el indulto a varios activistas pro-vida arrestados por protestas frente a clínicas abortistas.
  5. Revertir políticas federales pro-aborto
    Entre ellas, destacan normativas que permitían el uso de fondos públicos para financiar abortos en hospitales de veteranos y centros de detención de inmigrantes…»

Con respecto a la ideología de género, pueden leer este Post con el texto de la ORDEN EJECUTIVA, DEFENDER A LAS MUJERES DEL EXTREMISMO DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y RESTAURAR LA VERDAD BIOLÓGICA EN EL GOBIERNO FEDERAL.

Según Jose Gefaell, autor del post, «esta orden ejecutiva de Trump sobre la eliminación de la ideología de género y protección de la mujer no tiene desperdicio. Es brillante jurídica y retóricamente y no tiene pelos en la lengua. Esperemos que cale en España y Europa rápido. Ya sería perfecto si algún asesor le convenciera a Trump de que sus mensajes mesiánicos (“Fui salvado por Dios para hacer a América grande de nuevo”) mejor se los guarde para Melania.»

Deja un comentario